Las 5 mejores webs para atraer nuevos clientes en España
Entonces, ¿qué tienen de especial los testimonios y los sitios de reseñas? ¿Por qué todos buscan los mejores sitios de revisión para publicar una lista? Más del 93% de los consumidores consideran las reseñas en línea al tomar una decisión de compra. Colocar su negocio en los principales sitios de revisión puede ayudarlo a aumentar sus ventas. Se alienta a las empresas a obtener más reseñas en los sitios de reseñas para seguir atrayendo nuevos clientes. Y como consumidores, constantemente se nos pide que dejemos una reseña en línea para casi todas las compras que hacemos.
Dos razones clave por las que las reseñas en línea en los mejores sitios de reseñas son importantes
Desafortunadamente, algunas empresas pierden valor y dañan su negocio debido a la inacción, y la gestión de la reputación impulsa las conversiones. Ser proactivo y tomar las medidas necesarias para clasificarse entre los mejores sitios de reseñas, así como solicitar reseñas de clientes para su negocio, son esenciales para el éxito actual.
1) Las reseñas en línea y las publicaciones en las redes sociales ayudan a construir la reputación en línea de una empresa.
De hecho, una de las peores cosas que puede hacer una empresa es ignorar sus reseñas y publicaciones en las redes sociales. Tan fácil como es cometer un error al administrar la reputación en línea de una empresa, también se puede solucionar fácilmente si realiza un seguimiento adecuado de las opiniones de los clientes.
Si bien el daño es inevitable, hay pasos que una empresa puede tomar para mitigar el daño que puede causar la publicación de una reseña en el sitio web. El mayor error que puede cometer una empresa es no participar en las discusiones sobre su negocio en línea.
2) Las revisiones en línea brindan comentarios comerciales valiosos.
Si bien una empresa puede aceptar fácilmente comentarios negativos, es importante comprender que las reseñas de sitios web son comentarios constructivos. Ya sea que estén en su sitio o en sitios de reseñas. Ayudan a una empresa a evaluar su desempeño y comprender qué se puede mejorar. Siempre hay margen de mejora e incluso las críticas positivas pueden enseñar mucho.
A través de las reseñas, las empresas pueden ver de qué productos o servicios presumir, identificar en cuáles necesitan trabajar e incluso encontrar empleados que se destaquen en el servicio al cliente.
Los 10 mejores sitios de reseñas para obtener reseñas en línea de sus clientes
Tres consejos importantes para los sitios de revisión de negocios:
1) Agregue su negocio a cada uno de los sitios en esta lista
Existen muchos sitios de nicho y directorios de reseñas de negocios, y le hemos traído una selección de los mejores sitios de reseñas en la web.
En otras palabras, es una buena idea agregar o solicitar un registro o perfil comercial en estos sitios de reseñas, corregir la información de su empresa y comenzar a recibir más reseñas para su empresa.
2) Las empresas deben seguir pidiendo comentarios a los clientes.
Pedirle a un cliente habitual que escriba una reseña puede ser difícil. A menudo, es más fácil obtener reseñas en línea de consumidores que están muy satisfechos o muy insatisfechos con el nivel de servicio que han recibido.
Las empresas siempre deben recordar que los clientes también están muy ocupados. Es posible que no recuerden su negocio hasta que se lo recuerde.
3) Los clientes están más abiertos a dejar reseñas en línea en los principales sitios de reseñas.
Dicho esto, ¿cuáles son los mejores sitios de reseñas para pedirles a los clientes que dejen una reseña? ¿Por qué no simplemente solicitar una revisión en el sitio web de la empresa? Como resultado, dejar una reseña en el sitio web de la empresa es una opción más comprobada y confiable.
Google Business Profile es una herramienta gratuita para que las empresas administren su presencia en línea en Google, incluida la Búsqueda y Maps. Google es el motor de búsqueda de elección. A medida que más y más consumidores realizan múltiples búsquedas todos los días, más empresas compiten por los mejores resultados en los SERP.

Muy importante: para completar el proceso de registro, las empresas deben verificar los detalles del perfil comercial con Google.
Los clientes pueden encontrar fácilmente una empresa en línea con un perfil comercial de Google, ya sea en una computadora, dispositivo móvil o cualquier otro medio. Las reseñas de los clientes de Google aparecen en la búsqueda y se sabe que promueven el SEO, por lo que son esenciales para la confianza de todas las empresas.
Google es el rey del tráfico.
¿Sabías que el motor de búsqueda de Google realiza más de 3500 millones de consultas de búsqueda al día?
Las empresas deben esforzarse por estar en Google para que los consumidores puedan encontrarlas fácilmente cuando busquen.
Los usuarios pueden dejar fácilmente comentarios sobre su negocio. Cuantos menos obstáculos haya en el proceso de verificación comercial, más fácil será obtener más reseñas. Obtener reseñas a través de su cuenta de Google Business Profile es un excelente lugar para comenzar.
Cómo obtener más reseñas de clientes en línea en Google
- Enviar solicitudes de revisión. Las herramientas de creación de reputación disponibles, como Voice of the Customer, pueden ayudar a agilizar este proceso. Recopile reseñas en línea de clientes reales de forma rápida y sencilla.
- Enlace a las reseñas de Google. Proporcionar a los usuarios un enlace a las reseñas de Google hace que escribir una reseña sea fácil y accesible.
- Vincule su página de revisión de Google a su sitio web. Al igual que adjuntar páginas sociales a un sitio web con sus logotipos, también puede crear este acceso directo a la página de reseñas de Google.
- Cree una página de destino de revisión de Google en el sitio web de su empresa. Esto también será útil para el SEO, ya que las reseñas contendrán palabras clave. Tener comentarios directamente en el sitio web debería alentar a otros visitantes del sitio web a dejar sus comentarios.
- Cree un banner de CTA o un botón de revisión de Google. Esto debe estar en la página principal del sitio web de la empresa, donde habrá más tráfico. Hazlo lo más conveniente posible.
Amazon
Este es un sitio popular para revisar productos de comercio electrónico. Si no usa Amazon, probablemente conozca a alguien que haya usado Amazon.
De hecho, Amazon ha estado instando a los consumidores a usar su sistema de revisión en línea durante mucho tiempo. Así que probablemente tengamos que agradecerles por ayudar a educar a las masas de consumidores sobre cómo dejar reseñas de productos en el sitio.

Hoy, Amazon es mucho más que reseñas de libros.
Para las empresas que hacen negocios en línea, Amazon es una importante fuente de información.
Dato curioso: en 2015, el sistema de reseñas comerciales de Amazon se mejoró para comenzar a evaluar las reseñas de los clientes para que fueran más relevantes y útiles.
Cómo obtener más reseñas de clientes en Amazon
- Configure correos electrónicos automáticos para enviar después de la compra. Podría ser agradecer a un cliente por una compra, pedir una reseña o dirigir el tráfico a los canales sociales. Asegúrese de que el correo electrónico incluya un enlace que dirija a los clientes a la sección de testimonios.
- Usa los canales sociales para solicitar reseñas de Amazon. Los consumidores que siguen a una empresa en las redes sociales tienen más probabilidades de comprarle a esa empresa o de tener una opinión positiva de ella.
- Pida reseñas en línea de usuarios que hayan opinado sobre productos similares. Al igual que con las compras en línea, puede ver “clientes que compraron este artículo” así como también clientes que ven productos. Son visibles en la página de productos de la empresa.
Facebook es una plataforma de redes sociales donde los usuarios pueden crear perfiles, cargar fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y seguir a sus empresas y marcas favoritas. Pero también es uno de los mejores sitios de revisión que existen. Las empresas pueden crear perfiles comerciales que los usuarios pueden seguir, así como dejar comentarios basados en su experiencia con la empresa.
Los clientes ahora a menudo dejan comentarios en línea en las redes sociales.
Los consumidores interactúan cada vez más con las marcas a través de los canales sociales y no existe una plataforma social más popular que Facebook. De ello se deduce que muchos clientes potenciales ven y comparten reseñas de empresas en Facebook.
Pero nuevamente, tenga en cuenta que los consumidores están hablando de un negocio, ya sea que los representantes de ese negocio lo sepan o no (y ya sea que los negocios hayan declarado su perfil comercial o no). Dicho esto, sería útil que las empresas monitorearan activamente sus menciones en las redes sociales de manera continua.
Facebook se está convirtiendo en uno de los mejores sitios de reseñas en la actualidad.
Debido al tamaño de la base de usuarios de Facebook, está ganando terreno y convirtiéndose en uno de los principales sitios de reseñas. Dado que la mayoría de los usuarios del sitio ya tienen una cuenta de Facebook, el proceso de dejar una reseña para una empresa es relativamente fácil.
Por lo tanto, esto elimina las barreras y le da a Facebook una ventaja sobre otros sitios de revisión de negocios donde los usuarios deben crear inicios de sesión únicos o iniciar sesión en el sitio cada vez (en comparación con los consumidores que ya están registrados en Facebook).
Cómo obtener más reseñas de clientes en Facebook
- Administre todas las evaluaciones en línea con respuestas. Las reseñas negativas son tan fáciles de manejar como las positivas si las sigues. Configure notificaciones de revisión para que no se pierda ninguna y los clientes potenciales vean que la empresa se preocupa por la experiencia de sus clientes. Esto animará a más personas a dejar comentarios.
- Pídeles a los clientes que “se registren” sobre el negocio en Facebook. Esto ayudará a aumentar la presencia de la empresa en Facebook, ya que el registro publica automáticamente un mensaje para los seguidores del cliente. El nombre de su empresa y un enlace a su página de Facebook aparecerán en su publicación. Más comentarios positivos en las redes sociales conducen a más comentarios.
- Agregue un botón CTA al sitio web de su empresa. Cree un botón específico para que los clientes dejen reseñas en línea y colóquelo en la página principal del sitio web de su empresa. Trate de no complicar el proceso de escribir una reseña y, de esta manera, aumentarán las posibilidades de que los clientes dejen una reseña.
Revain

1. Autores en Revain

¡Una gran cantidad de nuevos usuarios se registran en la plataforma todos los días! Ganan predominio con cada nueva edición y, al final, llegamos a considerar cada una de sus ediciones como verdaderas obras de autoría. Entonces, ¿cómo te conviertes en colaborador de Revain? Veamos la guía de la plataforma para conocer todos los detalles.
Sé parte de la comunidad!
Para hacer esto, regístrese y obtenga acceso a la cuenta personal del autor, donde puede completar su perfil con información, así como pasar por la verificación para luego recibir recompensas por diversas acciones en la plataforma Revain. Existen varias opciones para premiar a los autores con tokens REV, sin embargo, en cualquiera de ellas, la evaluación debe cumplir con ciertas condiciones. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la plataforma: https://revain.org/faq. También puede obtener recompensas de empresas o participar en concursos.
¿Cómo entender que eres un autor popular y que mucha gente lee tus reseñas?
Cada autor tiene su propia carta: este es el “Perfil”. El perfil contiene el nombre del autor, está su foto, así como información sobre la cantidad de reseñas y su karma. Karma es la suma neta de gustos y disgustos que reciben los autores. Cuantas más revisiones tengas y mayor sea tu karma, más rápido pasarás a un nuevo nivel, lo que significa que obtendrás más beneficios y recompensas.
¡Eso es todo! ¡Ahora puede compartir su opinión sobre productos y empresas, dar y recibir Me gusta, leer otras reseñas y dejar comentarios, y recibir recompensas reales por sus reseñas! Desarrolla tu talento con Revain y gana dinero extra con él ;)
2. Registro de autor en Revain.org

Si observa de cerca a Revain, verá que el proceso de registro en la plataforma es muy simple y toma solo unos minutos.
Comencemos desde cero para entender todo en detalle. En primer lugar, cabe mencionar que tanto el autor como la empresa pueden registrarse, por lo que hay que tener cuidado al elegir el tipo de cuenta. Si tiene un perfil de Facebook, Google o LinkedIn, puede usarlos para registrarse en Revain haciendo clic en los botones correspondientes a continuación.
Si desea registrarse utilizando el correo electrónico, tenga mucho cuidado al ingresarlo. Todas las comunicaciones oficiales de Revain se enviarán a esta dirección. También se utiliza como nombre de usuario del autor.
Después de eso, cree una contraseña segura y revise cuidadosamente la política de verificación de la plataforma. Solo queda ingresar el reCAPTCHA y confirmar la dirección de correo electrónico.
¡Buen trabajo, ahora tienes acceso a la cuenta personal del autor! ¡Escriba reseñas, califique opiniones, encuentre nuevos productos y compañías!
3. Cómo publicar una reseña

Los autores pueden comenzar a escribir reseñas inmediatamente después de registrarse. Para hacer esto, debe encontrar el producto o la empresa deseada (esto se puede hacer por calificación, nombre u otro criterio), vaya a la página y haga clic en el botón “Escribir una reseña”. En el formulario que aparece, encontrará todos los campos obligatorios y consejos sobre cómo completarlos. Sin embargo, simplifiquemos este proceso y hablemos de los puntos principales.
Los primeros campos a los que debemos prestar atención son el título y la revisión. ¡Los asteriscos rojos indican que estos campos son obligatorios y no se pueden omitir! Crea un título de 10 a 300 caracteres que refleje la idea principal de tu reseña.
A continuación, dé a la empresa o producto una calificación. El número de estrellas que seleccionó cambiará de gris a púrpura. No se preocupe, puede cambiar su calificación en cualquier momento antes de enviar una reseña. Escriba un texto de revisión basado en su experiencia personal con este producto o empresa. ¡Esta parte debe ser lo más detallada posible! Si bien no hay un límite máximo de palabras, las reseñas deben tener al menos 100 caracteres. Sin embargo, ¡no se apresure a escribir una breve reseña! Después de todo, cuanto mejor y más útil sea la reseña que escriba, más experiencia tendrá al publicarla y atraerá a más lectores allí en el futuro.
¿Cómo obtener experiencia adicional?
Preste atención a la información a la derecha del campo “Comentario”: una vez que su comentario supere el límite de 500 caracteres, ¡la experiencia obtenida de su publicación aumentará en 3XP! 2000 caracteres — 6XP. Y si agrega 3 imágenes más, puede hacer que el REV sea visible para otros autores y lectores en la plataforma. Genial, ¿sí?
El número de caracteres en una revisión se puede controlar utilizando el contador en el campo “Revisión” o la escala a la derecha. Tan pronto como vea una marca verde junto a uno de los puntos, significa que se ha completado y puede contar con recibir una bonificación.
Con las herramientas que se encuentran en la parte inferior del cuadro Examinar, puede organizar el texto, agregar enlaces, videos o fotos. Para ello, haga clic en el icono correspondiente.
¡Haz clic en el ícono de la cámara y agrega una foto a tu comentario! Tenga en cuenta que la foto debe coincidir con el tema de revisión y tener al menos 590x590px.
Escriba un título y haga clic en Guardar y continuar. La foto agregada se puede mover alrededor del texto, sostenga la imagen con el botón izquierdo del mouse y arrástrela a la ubicación deseada.
Una vez que el texto de la reseña está listo y se cargan todas las fotos, es el momento de resaltar los pros y los contras del tema de la reseña. Puede enumerar todas las cosas positivas y negativas que siente y experimenta sobre la empresa. Cada elemento positivo debe enumerarse por separado, la misma regla se aplica a los negativos. Haga clic en “Aceptar” para abrir una nueva línea para agregar experiencias positivas o negativas.
Seleccione una máscara para revisar. Esta imagen representará su reseña en la página de inicio y debe explicar sus puntos de vista y captar la atención del lector. ¡Así que asegúrese de que sea relevante y se vea bien! Puede agregar hasta 20 imágenes a su reseña. Cada imagen debe tener menos de 2.0 Mb. Utilice imágenes que tengan al menos 590 píxeles de alto y ancho.
Si solo hay una foto en la reseña, se seleccionará automáticamente como foto de portada.
¡Casi completo! No olvide marcar la casilla y confirmar que la calificación se basa en su experiencia personal, luego haga clic en “Verificar mi calificación”.
Si la reseña supera todas las etapas de moderación, se registrará en la cadena de bloques y se publicará en el sitio web de Revain, además de mostrarse en el perfil del autor.
¡Felicidades! ¡Tu primera reseña ha sido publicada!
Tripadvisor
TripAdvisor es un sitio de reseñas que atiende principalmente a la industria de los viajes y el ocio. Es una herramienta útil tanto para los turistas como para las empresas hoteleras y turísticas para mejorar la calidad del servicio al cliente. TripAdvisor es una plataforma enorme que recibe una cantidad increíble de tráfico: 390 millones de visitantes únicos al mes en una red de 49 sitios. Tiene clientes y clientas de todo el mundo.
Crear detalles comerciales en TripAdvisor
Para aprovechar al máximo TripAdvisor para su empresa de viajes, cree su ficha de empresa. Hay dos maneras de hacer esto:
1) Un cliente puede comenzar su anuncio dejando un comentario sobre su negocio en el sitio web. Debe reclamar esta lista para administrarla y actualizarla. Simplemente encuentre su negocio en https://tripadvisor.com/owners. Si aparece en los resultados de búsqueda, seleccione el nombre de su empresa y haga clic en Reclamar su empresa.
2) Si su empresa aún no figura en la lista, no aparecerá en los resultados de búsqueda anteriores. Puede solicitar un listado visitando https://tripadvisor.com/GetListedNew
En esta publicación, lo guiaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo crear y administrar su anuncio. Pero antes de continuar, veamos cuánto le costará incluir su negocio en TripAdvisor.
Como tal, varias plataformas sirven como canales vitales para que los consumidores obtengan comentarios valiosos sobre productos y servicios prometedores. Estas plataformas tienen diferentes funciones y características. Amazon es una fuente popular de reseñas de productos y servicios, y TripAdvisor brinda información confiable para los planificadores de viajes. Revain destaca la realidad de las reseñas en línea.
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