El compendio completo sobre el uso de las plataformas de evaluación en España 2023

 


Tripadvisor

TripAdvisor se ha convertido en la plataforma de viajes más grande desde el año 2000. Con una extensa lista de más de 8 millones de compañías de viajes, muchos viajeros dependen de este sitio para obtener consejos sobre los principales destinos de viaje, comparaciones de precios y reservas.

Todos los días, innumerables hoteles, restaurantes y atracciones ganan exposición a millones de usuarios. Si no está seguro de los beneficios de usar TripAdvisor for Business para su negocio, siga leyendo para descubrir los beneficios garantizados que puede obtener.

Las ventajas de utilizar TripAdvisor son numerosas. En primer lugar, al anunciar su negocio en esta plataforma, se expone instantáneamente a una audiencia global. Con aproximadamente 490 millones de visitantes nuevos por mes, el potencial de crecimiento de los ingresos es significativo, ya que los viajeros de todos los rincones del mundo pueden encontrar fácilmente su empresa en el sitio.

Además, TripAdvisor cuenta con la impresionante cantidad de 795 millones de reseñas y opiniones. Esta enorme base de datos ofrece una oportunidad de marketing gratuita única, ya que las reseñas positivas de los clientes pueden atraer a más clientes a su empresa.

Además, TripAdvisor le permite interactuar directamente con sus clientes y recibir comentarios de primera mano. Esta valiosa información se puede utilizar para realizar las mejoras necesarias y mejorar sus operaciones comerciales en general.

Además, la propiedad de Viator por parte de TripAdvisor, un vendedor líder de tours y actividades conocido como Experiencias de TripAdvisor, brinda un beneficio adicional. Al incluir su empresa de tours o actividades en TripAdvisor, puede invitar directamente a los clientes a reservar tours, lo que le da a su empresa aún más visibilidad.

Finalmente, TripAdvisor for Business también prioriza la comodidad y la seguridad del cliente. Con opciones de pago seguras, usted y sus clientes pueden estar tranquilos sabiendo que las transacciones se manejan de manera segura y oportuna.

Genere información empresarial completa en TripAdvisor.

Para maximizar los beneficios de TripAdvisor para su negocio de viajes, establezca su lista de negocios. Hay dos métodos para hacer esto:

  1. Un cliente puede comenzar su anuncio publicando una reseña sobre su negocio en la plataforma. Es esencial afirmar la propiedad de este listado para poder supervisarlo y revisarlo de manera efectiva. Simplemente busque su empresa en https://tripadvisor.com/owners, si su empresa aparece en los resultados de búsqueda, elija el nombre de su empresa y haga clic en “Reclamar su empresa”.

2) Si su empresa aún no figura en la lista, no aparecerá en los resultados de búsqueda anteriores. Puede solicitar un listado visitando https://tripadvisor.com/GetListedNew

En esta publicación, lo guiaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo crear y administrar su anuncio. Pero antes de continuar, veamos cuánto le costará incluir su negocio en TripAdvisor.

Tarifa de listado de TripAdvisor

Publicar hoteles, restaurantes y atracciones en TripAdvisor es gratuito. Sin embargo, algunos listados pueden tener tarifas asociadas, ya que brindan herramientas y recursos adicionales. Esto incluye alquileres de vacaciones, que requieren una comisión del 3% en cada reserva. Para los listados de “Ventaja comercial” y “Reserva instantánea”, hay una comisión del 12 % o 15 % cuando las reservas se realizan a través de TripAdvisor. Además, los restaurantes pueden optar por TripAdvisor Premium para obtener una lista mejorada, lo que genera una tarifa.

Cómo registrar su negocio en TripAdvisor

Crear un nuevo perfil en TripAdvisor es un procedimiento sencillo. Inicialmente, debes seleccionar la categoría de tu negocio, que puede ser alojamiento, restaurante o atracciones. Luego, el resto del proceso consiste en proporcionar los detalles pertinentes para ofrecer una descripción completa de su negocio.

Se deben respetar los siguientes pasos:

1. Proporcione su información

Complete el formulario con detalles precisos sobre su información personal, incluido su nombre, dirección de correo electrónico y su puesto dentro de la empresa.

Complete el formulario con información precisa sobre usted: su nombre, dirección de correo electrónico y su función en la empresa.

2. Complete la información de su empresa

Ingrese la información requerida sobre su empresa, es decir, el nombre oficial de la empresa, el país y la dirección.

3. Marca la ubicación de tu negocio en el mapa

Arrastra el marcador en el mapa a la ubicación exacta de tu negocio lo más cerca posible de la entrada. Si no hay entrada principal, coloque el marcador en el “centro geográfico”.

4. Ingrese su información de contacto

Para verificar la información proporcionada durante la creación del listado, es esencial proporcionar el sitio web y el número de teléfono de su empresa. Por lo tanto, es importante asegurarse de que su sitio web sea preciso y esté actualizado.

5. Complete la información de su propiedad

Proporcione información detallada sobre su propiedad al responder preguntas. Esto ayudará a TripAdvisor a confirmar su categoría comercial. Además, según el tipo de su negocio, es importante proporcionar la mayor cantidad de información precisa posible, incluida la categoría, la duración recomendada de la visita, la información de precios y otros servicios.

6. Agrega una descripción de tu propiedad

Proporcione una breve explicación que enfatice sus ofertas comerciales. Esta sección tiene como objetivo educar a los viajeros sobre el producto o servicio específico que ofrece.

Elimine los siguientes detalles de esta sección:

  • Codificación HTML
    - Números de teléfono
    - Direcciones web o de correo electrónico
    - Texto escrito en mayúsculas

7. Subir foto

Elija una foto que cause una excelente primera impresión en su página de listado. El formato recomendado es un archivo JPG o GIF de no más de 100 KB. Además, asegúrese de que su foto no tenga bordes ni logotipos.

8. Registro

Asegúrese de que toda su información sea correcta antes de marcar la casilla para indicar que es un representante oficial de la empresa.

Una vez hecho esto, finaliza el trámite haciendo clic en el botón “Enviar”.

TripAdvisor evaluará posteriormente la información proporcionada por usted. Se le notificará por correo electrónico que la propiedad designada se adhiere a las pautas especificadas para el tipo de negocio elegido. Tenga en cuenta que esta confirmación puede demorar hasta 5 días hábiles.

Administre los datos de su empresa en TripAdvisor

Después de crear su perfil en TripAdvisor, el siguiente paso es asegurarse de que se mantenga, esté activo y actualizado. Los clientes se sienten más cómodos al ver publicaciones recientes de propietarios de negocios sobre su establecimiento.

El Centro de control sirve como una plataforma donde puede supervisar todos los aspectos de su negocio. Esto cubre la actualización de detalles comerciales, la carga de fotos, la gestión de reseñas y el seguimiento de reseñas.

Para acceder al Centro de Control, debe registrarse y verificar su identidad como representante de la empresa. Posteriormente, puede iniciar sesión a través de la página del propietario.

Desde la propia página de inicio, puede realizar una serie de tareas relacionadas con su anuncio, que incluyen:

  • Administrar su listado: ingresar información comercial, cargar fotos y actualizar servicios.
    - Obtenga acceso a herramientas de marketing para promocionar su negocio y aumentar el tráfico a su página.
    - Gestión de la gestión de opiniones: atender las consultas de los clientes y responder a las opiniones.
    - Incrementar el número de reservas.
    - Accediendo a las secciones de “Ayuda” y “Configuración”.

Cómo gestionar las opiniones de su perfil de TripAdvisor

Administrar sus reseñas de TripAdvisor es crucial para lograr el éxito en este influyente sitio de reseñas de viajes. Después de que los clientes visitan su establecimiento, expresan sus experiencias a través de comentarios en su listado. En consecuencia, recibirá una mezcla de críticas positivas y negativas, ya que la experiencia de cada individuo depende de muchos factores.

Es importante priorizar la interacción con sus clientes respondiendo a cada reseña. Esto les demuestra a los invitados que sus comentarios son valiosos y pueden causar una impresión positiva en los clientes potenciales, alentándolos a elegir su negocio.

Además, la investigación indica que el 45% de los clientes se inclinan a patrocinar un negocio que se ocupa de las críticas negativas.

Puede agregar fácilmente su propia respuesta yendo a la sección “Comentarios” en el Centro de control y seleccionando “Responder a los comentarios”.

Algoritmo de clasificación de TripAdvisor

Cuantas más reservas atraiga su empresa, mejor se clasificará en TripAdvisor.

Es crucial entender cómo TripAdvisor califica su negocio. Los siguientes son los principales factores considerados en el sistema de calificación de TripAdvisor:

- Calidad de las reseñas: las reseñas positivas pueden aumentar tu ranking. Los clientes tienen la oportunidad de revisar su negocio cuando lo visitan, y estas revisiones afectan su clasificación. Para recibir calificaciones más altas, asegúrese de que sus clientes tengan una experiencia excepcional y un excelente servicio al cliente.

- Número de reseñas: cuantas más reseñas positivas, mejor para tu negocio.

- Frescura: la antigüedad de sus reseñas afecta su clasificación en TripAdvisor. Las críticas positivas más recientes tienen más significado que las más antiguas.

  • Coherencia: las empresas que obtienen una puntuación alta deben mantener la coherencia en todos estos factores. Apunta a clasificaciones altas regulares que sean relevantes.

Cómo obtener más reseñas

No se puede subestimar el poder de las críticas positivas en TripAdvisor for Business. Según una encuesta reciente, más del 70 % de los huéspedes basan sus decisiones de reserva en las reseñas que leen en TripAdvisor.

Hay dos enfoques principales para obtener más reseñas:

1) Centrarse en la satisfacción del cliente

Asegurarse de que sus huéspedes estén contentos con su experiencia en su propiedad es crucial para recibir más recomendaciones y críticas positivas. Los pequeños detalles importan en términos de satisfacción del cliente. Por ejemplo, establezca una conexión personal con los huéspedes, valore su opinión, cumpla con sus expectativas y brinde un servicio al cliente excepcional.

2) Anime a los clientes a compartir sus opiniones sobre su negocio.

A veces, los clientes pueden olvidar dejar una reseña, pero un recordatorio suave puede aumentar la cantidad de reseñas que recibe.

Hay varias herramientas disponibles para ayudar con esto, como los widgets de opiniones de TripAdvisor, Opinión exprés o tarjetas de recordatorio y folletos personalizables. Se puede acceder a todas estas opciones a través del Centro de control.

Lo que se debe y no se debe hacer en las reseñas de TripAdvisor

Ya hemos discutido estrategias para aumentar la cantidad de reseñas de su empresa en TripAdvisor. Sin embargo, para garantizar su seguridad, es importante cumplir con las políticas de TripAdvisor sobre reseñas, que describen ciertas actividades prohibidas.
Estas son algunas pautas para recordar:
- No ofrezca incentivos a los clientes a cambio de reseñas.
- Abstenerse de pagar a particulares para que escriban reseñas sobre su establecimiento.
- Las empresas no pueden eliminar reseñas de sus listados. En cambio, existen enfoques alternativos para lidiar con los comentarios negativos, como disculparse por cualquier inconveniente e intentar resolver el problema.

Publicidad en TripAdvisor

Las empresas que figuran en TripAdvisor tienen la opción de anunciarse mediante anuncios de ubicación o anuncios de restaurantes de TripAdvisor. Estos anuncios ponen su negocio de hospitalidad frente a un público más amplio y aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda para destinos de viaje específicos. La ventaja de usar ubicaciones patrocinadas es que solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio, y puede establecer un presupuesto y cancelarlo en cualquier momento. También es posible realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios, lo que le permite analizar impresiones, conversiones y gastos publicitarios para tomar decisiones informadas para futuras campañas de marketing.

Los listados de restaurantes de TripAdvisor aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda para los usuarios que buscan restaurantes en su área o con cocina y precios similares. El pago de estos anuncios se basa en un modelo de costo por clic.

En conclusión, interactuar activamente con los clientes y usar el centro de control o la aplicación para propietarios de TripAdvisor para administrar y actualizar sus datos es esencial ahora que su negocio figura en TripAdvisor.

Revain

¡Revain descubre talento todos los días! ¿Como sucedió esto?

Cada día se registra en la plataforma una gran cantidad de nuevos autores, que ganan dominio con cada nueva reseña, y al final llegamos a ver cada una de sus reseñas como un verdadero trabajo de autoría. Entonces, ¿cómo se convierte en colaborador de Revain? Vayamos al manual de la plataforma y conozcamos todos los detalles.

Sé parte de la comunidad! Para hacer esto, regístrese y obtenga acceso a la cuenta personal del autor, donde puede completar su perfil con información, así como pasar por la verificación para luego recibir recompensas por diversas acciones en la plataforma Revain. Existen varias opciones para otorgar tokens REV a los autores, sin embargo, en cualquiera de ellas, la evaluación debe cumplir con ciertas condiciones. Puede encontrarlos en el sitio web de la plataforma: https://revain.org/faq. También puede recibir recompensas de empresas o participar en concursos.

¿Cómo entender que eres un autor popular y que mucha gente lee tus reseñas?
Cada autor tiene su propia tarjeta, es decir, “Perfil”. El perfil contiene el nombre del autor, está su foto, así como información sobre el número de publicaciones y su karma. El karma es la cantidad neta de Me gusta y No me gusta que reciben los autores.
Cuantas más revisiones y mayor karma, más rápido pasarás al siguiente nivel. Y eso significa más beneficios y recompensas.

¡Eso es todo! ¡Ahora puede compartir su opinión sobre productos y compañías, dar y recibir Me gusta, leer otras reseñas y escribir comentarios y obtener recompensas reales por sus reseñas! Elija la categoría que le interese, por ejemplo: videojuegosbelleza, moda femenina o masculina. ¿O tal vez desea compartir su experiencia en productos deportivos o automotrices? Desarrolla tu talento con Revain y gana dinero con él ;)

Si estudia Revain detenidamente, verá que el proceso de registro en la plataforma es muy simple y toma solo unos minutos.

Comencemos desde el principio para entender todo en detalle.
En primer lugar, debes asegurarte de que tanto el autor como la empresa puedan registrarse, así que ten cuidado al elegir el tipo de cuenta.
Si tiene un perfil de Facebook, Google o LinkedIn, puede usarlos para registrarse en Revain haciendo clic en el botón correspondiente a continuación.

Si desea registrarse utilizando el correo electrónico, tenga mucho cuidado al ingresarlo. Todas las comunicaciones oficiales de Revain se enviarán a esta dirección. También se utiliza como nombre de usuario del autor.

¿Las reseñas de Revain no son como las de los demás?

Los autores pueden comenzar a escribir reseñas inmediatamente después de registrarse. Para ello, debe encontrar un producto o empresa (por ejemplo, en categorías como: “Artes y manualidades”, “Belleza” , “Moda femenina” o “Juguetes para niños” ) que le interese (puede haga esto por calificación, nombre u otros criterios), vaya a la página y haga clic en el botón “Escribir un comentario”.

En el formulario que se abre, encontrará todos los campos obligatorios y consejos sobre cómo completarlos, pero facilitaremos este proceso y prestaremos atención a los puntos principales.

Los primeros campos a tener en cuenta son Título y Revisión.
¡Los asteriscos rojos nos muestran que estos campos son obligatorios y no se pueden evitar! Crea un título de entre 10 y 300 caracteres que refleje la idea principal de tu reseña.

Luego evalúe el proyecto o producto. El número de estrellas que elijas cambiará de gris a morado. No se preocupe, puede cambiar su calificación en cualquier momento antes de enviar una reseña. Escriba una reseña basada en su experiencia personal con este producto o proyecto. ¡Esta parte debe ser lo más detallada posible y cubrir cada detalle! Si bien no hay un límite máximo de palabras, las reseñas deben tener al menos 100 caracteres. Sin embargo, ¡no se apresure a escribir una breve reseña! Después de todo, cuanto mejor y más útil sea la reseña que escribas, más experiencia tendrás para publicarla y atraer a más lectores en el futuro.

¿Cómo obtener experiencia adicional? Preste atención a la información a la derecha del campo “Comentario”: una vez que su comentario supere el límite de 500 caracteres, ¡la experiencia obtenida al publicarlo aumentará en 3XP! 2000 caracteres — 6XP. El número de caracteres en una revisión se puede controlar utilizando el contador en el campo “Revisión” o siguiendo la escala a la derecha. Tan pronto como vea una marca de verificación verde junto a uno de los puntos, significa que se ha completado y puede contar con recibir una bonificación.

Usando las herramientas en la parte inferior del campo “Revisar”, puede formatear el texto, agregar enlaces, videos o fotos. Para ello, haga clic en el icono correspondiente.

¡Hagamos clic en el ícono de la cámara y agreguemos una foto a nuestra reseña! Tenga en cuenta que la foto debe coincidir con el tema de la revisión y tener al menos 590x590px.

Escriba un título y haga clic en “Guardar y continuar”. La foto agregada se puede mover alrededor del texto manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y arrastrándolo a la ubicación deseada.

Una vez que se completa el texto de revisión y se cargan todas las fotos, es hora de resaltar los pros y los contras del objeto de revisión. Puedes indicar todos los puntos negativos y positivos que has experimentado en relación a la empresa o producto. Cada más y menos deben enumerarse por separado. Haga clic en “Aceptar” para abrir una nueva línea para agregar experiencias positivas o negativas.

Seleccione una máscara de revisión. Esta imagen representará su reseña en la página de inicio y debe capturar la esencia de la reseña y captar la atención de los lectores. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que esté actualizado y sea de buena calidad. Puede agregar hasta 20 imágenes a su reseña. Cada imagen no debe tener más de 2,0 MB y no más de 590 píxeles de alto y ancho. Si solo hay una foto en la reseña, se seleccionará automáticamente para la portada.

¡Casi listo! Asegúrese de marcar la casilla y confirmar que la revisión se basa en su experiencia personal, luego haga clic con confianza en el botón “Verificar mi revisión”.

Si la reseña supera todas las etapas de moderación, se registrará en la cadena de bloques y se publicará en el sitio web de Revain, además de mostrarse en el perfil del autor.

¡Felicidades! ¡Tu primera reseña ha sido publicada!

Con frecuencia recibimos preguntas sobre cómo se calculan las calificaciones de autor de Revain y qué niveles obtienen los usuarios. A medida que los creadores suben de nivel y desbloquean nuevos logros, sus calificaciones y calificaciones tienen más peso. Cuanto más alta sea la calificación de un autor, más valiosa será su calificación para cualquier reseña o comentario. Exploremos este tema con más detalle.

Hay varios criterios que influyen en la calificación de un autor. Uno es la popularidad de las reseñas de los autores. La calificación aumenta en un 1% cada vez que a alguien le gusta tu reseña. O se reduce en un 1% si el autor recibió una calificación negativa de su reseña o comentario. Para proteger a los autores, la clasificación se basa únicamente en los gustos y disgustos de los usuarios verificados. La clasificación también se ve afectada por la antigüedad de la reseña. El peso cae a medida que las calificaciones envejecen. Una revisión de hace un mes tiene un peso de solo 0,8, una revisión de hace tres meses: 0,5. Una revisión anterior a un año es solo 0.2. Elija categorías populares o especializadas para obtener más Me gusta de los usuarios, como “Computadoras“ y “Electrónica“, por ejemplo.

¡Además de la clasificación, cada autor en Revain puede subir de nivel! ¿Qué afecta el nivel? Cada nuevo usuario comienza en el primer nivel, lo que le da al autor acceso a todas las acciones principales en la plataforma: escribir reseñas, actualizaciones y comentarios, participar en el programa de referencia, gustar y no gustar. Además, dependiendo de su actividad, cada autor puede aumentar su nivel y obtener beneficios adicionales.

Los autores pueden obtener más información sobre los beneficios de cada nivel en la plataforma: https://revain.org/es/faq

¿Quiénes son los expertos de Revain? — una pregunta que interesa a muchos.

Los expertos de la plataforma Revain son los mejores autores seleccionados por el equipo de Revain. Los expertos escriben muchas reseñas de alta calidad, participan activamente en la comunidad de autores y ayudan al equipo de Revain a mejorar la plataforma. Un experto puede escribir reseñas para diferentes empresas o productos, o puede elegir una categoría específica para sí mismo. Por ejemplo, ser experto en videojuegosproductos industriales y científicos, o productos de belleza.

¿Puede un nuevo autor convertirse en un experto? Eso sí, ¡si cumple ciertas condiciones y es seleccionado por el equipo!

Entonces, ¿qué condiciones se deben cumplir para optar al título de especialista? Los autores que hayan demostrado su competencia y capacidad para escribir revisiones útiles y detalladas pueden recibir un estatus especial de “Experto”. Para calificar, un autor debe tener al menos 200 reseñas publicadas que ganen o hayan ganado recompensas. Cuando un usuario se convierte en Experto, obtiene un diseño de perfil único.

¿Es posible perder el estatus de “Experto”? ¡Sí! Para mantener el estatus de Experto, un autor debe publicar al menos una reseña cada dos meses. Si el autor no cumple con este requisito, su condición de Experto será cancelada temporalmente. Sin embargo, los autores pueden devolverlo publicando 2 nuevas reseñas en la plataforma.

¿Los especialistas tienen ventajas especiales? ¡Ciertamente! Los especialistas ganan significativamente más REV que otros usuarios, así como también obsequios exclusivos y recompensas adicionales. Los gustos y disgustos de los expertos tienen más influencia en la calificación que las reacciones de los autores ordinarios. En la lista de reseñas de un producto o empresa , las reseñas de los expertos siempre se mostrarán en la parte superior de la lista. Los especialistas también tienen su propia tabla de clasificación y están clasificados por karma.

Como probablemente ya entendió: los especialistas son de gran importancia para Revain. Por eso nos complace compartir sus historias: https://revain.org/experts-stories. ¡Lea sobre sus experiencias y logros y únase a la comunidad Revain!

Todos hemos escuchado la palabra “karma” al menos una vez. A menudo se la menciona en libros, películas, incluso en la vida cotidiana. Sin embargo, ¿qué es Karma en Revain?

Todos los días, los autores de Revain escriben reseñas, califican, comparten comentarios, me gusta y no me gusta. Todo esto se refleja en tu karma, un indicador de cuán influyente es la opinión del autor en la comunidad. Cuanto más alto es el Karma del autor, más respeto se le da a su opinión. Es por eso que los gustos y disgustos de autores de diferentes niveles tienen un efecto diferente en Karma: cuanto mayor sea el nivel del autor que dejó la reacción, mayor será la influencia.

¿Cómo se calcula exactamente la influencia en el karma?

Por ejemplo, cuando le das me gusta a una reseña, tu Karma cambiará en +1 punto x Nivel del autor que puso el me gusta. Y cuando te gusta un comentario por +0.25 puntos x Nivel de Autor Me Gusta. ¿Dónde puedo ver el Karma del autor? El karma se muestra en la cuenta personal del autor y en el ícono de su perfil en reseñas y comentarios.

Para algunos usuarios activos, el valor de Karma es tan grande que es simplemente imposible no marcarlo como un logro aparte. La comunidad de Revain no solo lee a estos autores, sino que los califica como verdaderos expertos.

Escriba reseñas y deje comentarios, comparta gustos y disgustos, gane karma y conviértase en expertos de Revain. ¡Esto significa que también puede obtener beneficios adicionales! ¿No sabes sobre qué escribir? ¡Sin problemas! Elija una categoría de Revain interesante o especializada para usted (por ejemplo, “Artículos para mascotas“, “Juguetes y juegos“, “Herramientas y artículos para el hogar“, “Electrónica“ u otros) y comparta su opinión.

¿Cómo registrar una empresa en Revain?

¡No solo los autores, sino también las empresas pueden registrarse en el popular Revain!

¿Por qué las empresas necesitan una cuenta personal de Revain? El registro permite a las empresas interactuar directamente con la plataforma Revain, comunicarse con los usuarios y recompensar a los contribuyentes por las reseñas. El proceso de registro para empresas es muy similar al registro para personas físicas, con algunos requisitos adicionales como el nombre de la empresa, el sitio web, la elección del tipo de servicio prestado (nivel de proyecto, intercambio, cartera, etc.), el nombre del director general (o gerente) etc. Una vez completado el formulario de registro, la empresa recibirá una carta de verificación en su dirección de correo electrónico.

Sin embargo, para que la empresa tenga su propia página pública en la plataforma, también es necesario esperar hasta que el equipo de Revain verifique toda la información en el formulario de registro. El representante de la empresa puede acceder al perfil de la empresa y realizar las entradas y cambios necesarios, como cargar logotipos, ingresar una descripción y responder a cualquier comentario sobre ellos en la plataforma. La comunidad de Revain puede crear páginas de forma independiente para cualquiera de las empresas de la plataforma, por lo que los autores tienen la oportunidad de comenzar a enviar testimonios sin esperar a que la marca respectiva cree oficialmente su perfil.

¡Más de 176,000 empresas están registradas en Revain y ese número crece cada día! ¿Cómo puede el usuario encontrar la empresa adecuada? ¿Qué información de la empresa está disponible para los autores?
Los autores pueden encontrar la empresa que les interesa utilizando la barra de búsqueda en la página principal o ir a la sección “Todas las categorías“, “Empresas”, y luego seleccionar lo necesario: “Finanzas“, “Criptografía“, “E — comercio”, “Tecnología” u “Otras empresas”.

Después de elegir una empresa en particular, los autores pueden consultar toda la información necesaria sobre la misma, a saber, logotipo, nombre, descripción, sitio web y enlaces a redes sociales, clasificación, así como los comentarios dejados por los autores de Revain. Aquí el autor también puede encontrar los botones “Dejar un comentario”, “Calificar” y “Suscribirse”.

Para conocer las reseñas de otros autores, basta con ordenarlas de forma cómoda. Para hacer esto, puede usar el filtro de clasificación. Ya sea ordenando de los comentarios nuevos a los antiguos (y viceversa), o de los más populares a los menos populares (y viceversa). Cada reseña contiene información básica como el nombre del autor, su calificación, la cantidad de reseñas escritas por el autor y su nivel en Revain. Debajo de esta información se encuentra el texto de la reseña. Primero, el texto de la revisión está disponible para los lectores, seguido de bloques que describen los pros y los contras de la empresa. Debajo de la reseña hay un campo de comentarios, así como comentarios de otros autores.

Resultado:

Ambas plataformas, Trustpilot y Revain, tienen su propia especialidad en el campo de las reseñas y calificaciones comerciales, pero con algunas diferencias.

Características comunes:

  1. Calificaciones y reseñas: ambas plataformas brindan a los usuarios la capacidad de calificar negocios y dejar comentarios sobre su experiencia con ellos.
  2. Publicidad: ambas plataformas brindan acceso abierto a reseñas y calificaciones, lo que permite que otros usuarios obtengan información independiente sobre las empresas.
  3. Reputación comercial: con Trustpilot o Revain, las empresas tienen la oportunidad de fidelizar a los clientes al establecer una reputación positiva y generar reseñas.

Diferencias:

  1. Modelo de plataforma: Trustpilot es una plataforma independiente donde los usuarios pueden dejar reseñas para las empresas. Por otro lado, Revain es una plataforma de cadena de bloques que utiliza tecnología de registro distribuido para almacenar reseñas y calificaciones.
  2. Tipos de negocios: Trustpilot cubre una amplia gama de negocios en todas las industrias, incluido el comercio electrónico, los viajes, las finanzas y más. Por otro lado, Revain está más enfocado en empresas de criptomonedas y proyectos de blockchain.
  3. Recompensas de reseñas: Revain ofrece monedas a los usuarios por escribir reseñas de calidad, mientras que Trustpilot no ofrece recompensas.
  4. Autenticación de reseñas: Trustpilot participa activamente en la verificación de reseñas y toma medidas enérgicas contra el fraude de calificación. Revain utiliza la tecnología blockchain para protegerse contra la censura de reseñas.

En general, Trustpilot y Revain comparten el objetivo común de proporcionar información independiente sobre empresas a través de reseñas y valoraciones. Sin embargo, sus diferentes modelos de plataforma, enfoque industrial y métodos de autenticación los hacen diferentes en algunos aspectos.

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